Tu operador Low Cost Alternativo

Jiayu Mobile NO subirá los precios en sus tarifas sobre el roaming en Europa

roaming jiayu mobile

Ha llegado a nuestro país una de las mejores noticias que todos desearíamos recibir. Desde el 15 de junio, todos los usuarios de cualquier compañía de teléfono móvil contratada en España, ya sea de contrato o de prepago,  pueden viajar dentro de Europa, sin ninguna preocupación por conectarse a internet, realizar llamadas, o enviar mensajes, ya que no se les va a cobrar ningún suplemento por ello, como si se hacía hasta el momento. Y es que, ¿quién no ha tenido un susto en su factura cuando ha venido de algún viaje? Pues esto se ha acabado, no más sustos, no más preocupaciones.

Para poder disfrutar de esta medida, ¿Qué se debe hacer?

Podéis estar completamente tranquilos, porque no debéis hacer absolutamente nada. Desde el 15 de junio, todas y cada una de las operadoras están obligadas a suprimir el sobrecoste del roaming. Así que si tenéis un viaje pendiente dentro de alguno o más de los 28 países que componen la Unión Europea, ya podréis disfrutar de esta medida, sin tener que hacer nada.

¿Qué condiciones hay?

Sí que debéis tener en cuenta algunas limitaciones como por ejemplo las que os expongo a continuación:

  • La tarifa contratada en España, será exactamente la misma para el país al que queráis visitar (ejemplo: 2GB de datos), pero, una vez sobrepasado el límite, se nos cobrará un extra de 7.7 euros por GB consumido. Esta es una medida que se espera mejorar en los próximos años, bajando hasta 2.5 euros por GB consumido.
  • Esta medida del fin del roaming es para visitas cortas, ya que si las operadoras detectan que uno de los usuarios está más tiempo en el país extranjero que en el de origen, se contactará con antelación con el cliente (mediante SMS o correo electrónico) para regularizar esta situación, y evitar así un uso fraudulento de la red. El periodo por tanto, no puede ser más de 4 meses.

¿Habrá subidas de precios en las tarifas?

Algunas operadoras sí que han afirmado la intención de realizar una subida de precios en las tarifas, para compensar así la falta de ingresos debidos a esta nueva medida. Pero en Jiayu Mobile, podemos aseguraros que no va a ser así, nuestros precios van a ser exactamente los mismos que teníais hasta ahora.

¿Esta medida sirve también para países fuera de la Unión Europea?

La respuesta, desgraciadamente es no. Pero es algo con lo que se va a trabajar y poder así disfrutar de la itinerancia de datos de forma global, y no solo en Europa. Así que de momento, si tenéis que viajar a un país fuera de Europa, deberéis pagar recargos por hablar y navegar

Compartir:

Deja un Comentario